Social Icons

            twitterfacebookemail

Conoce a tu diputada




Ana María Jiménez Ortiz nació y creció en el estado de Puebla, al interior de la familia que conforman Casimiro Jiménez Camacho y María de Jesús Ortiz Medel, junto con sus dos  hermanos. Casada.
 
Es Contadora Pública egresada de la Universidad Autónoma de Puebla y es candidata al título de Maestra en Ciencias de la Familia por la Universidad Anáhuac Puebla.
Entre 1991 y 2005 laboró en la iniciativa privada, en las áreas contable y administrativa de empresas financieras e industriales, así como educativas.
 
Convencida de los ideales humanistas que enarbola, desde 1995 milita en el Partido Acción Nacional. En el período 2006-2008 se desempeñó como Secretaria General del Comité Directivo Municipal de Puebla, que presidía Jorge Ehlinger. Actualmente es integrante del Comité Directivo Estatal.
 
Fue regidora del ayuntamiento de Puebla en el período 2005-2008, donde fungió como secretaria de la Comisión de Desarrollo Social y miembro de la Comisión de Equidad y Género.

Posteriormente  obtuvo el nombramiento de Coordinadora Técnica del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) de la Cámara de Diputados en San Lázaro, de Febrero de 2008 a Agosto de 2009.
 
Actualmente es Diputada en el Congreso de Puebla, presidenta de la Comisión Especial para la Familia.
 
Entre las iniciativas que ha impulsado se cuenta la de permiso de paternidad para los trabajadores del Gobierno del Estado; la que garantiza alimentos a los menores, atendiendo no al ingreso comprobable de los padres, sino a su nivel de egresos.
 
Modificó el Código Civil para impedir que en las juntas de conciliación previas al divorcio solo participen los cónyuges sin intervención de terceros que puedan afectar los convenios en favor de los hijos.
 
También propuso la creación de un curso de preparación al matrimonio civil, a fin de informar a los contrayentes para disminuir el número de divorcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Followers